Analisis de conducta

M. es un niño con TEA, se presenta muy solitario, desinteresado en clase, poco desarrollo de lenguaje, repite algunas palabras como Mamá, baño, agua. Le gusta jugar con tìteres, observar videos y bailar.

Antecedentes.- Duerme toda la noche, en case se trabaja con la anticipaciòn y pictogramas. No disfruta de a comida, le cuesta probar alimentos nuevos,
Topografia.- Se escapa de la clase, golpea a los compañeros, se esconde, no realiza ninguna actividad en clase.
Funciòn.-Encontrar una secuencia de acciones  para que logre ubicarse en las actividades diarias.

Consecuencia.- Trabajar con acompañamiento, hasta terminar la actividad, cuando haya logrado el objetivo puede jugar libremente con los títeres, o bailar, puede realizar actividades que disfrute.

Se ha realizado un folleto para explicar con anticipación las actividades de rutina, y también una secuencia de las horas de clase.

A continuanción algunas fotografías.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nos comunicamos en el aula

Cuestionario de Intereses y Cuaderno Viajero